jueves, 9 de abril de 2015

Tema: Introducción a Google Drive, gestión de elementos, documentos de texto, formatos.

Google
Google Drive: Lo que hay que saber para usarlo

“Drive” es lo último de Google en almacenamiento en la nube.
Google Drive No es una nueva licencia de conducir, sin embargo te permite manejar tus documentos en la nube de manera cómoda.
Google Drive No se usa como detergente, pero deja limpio nuestro espacio en el computador.
Estamos hablando de lo último, lo más fresquito de Google en almacenamiento en la nube que recién ha dejado la puerta abierta ( la ventana) para que nosotros lo usemos y se llama “Drive”.



Este es el logo que identifica a Google Drive.
Si tienes una cuenta de GMail el proceso para Google Drive es mucho más fácil, pues en algunos casos te pide validar la dirección en este sitio para luego recibas la aprobación de Google y puedas descargar una aplicación.
Funciona en computadores de escritorio, notebooks, netbooks, tablets, smartphones que tengan Windows, Android y para por ahora para usuarios de iOS de Apple… a esperar.
Una vez instalada esa app en nuestro dispositivo, eliges los  archivos que deseas enviar “a la nube” (documentos, fotos, música, vídeos, etc) los cuales son reclasificados por Google.


El mercado de la nube
Con la llegada de Google Drive, que dicho sea de paso la “está rompiendo” en la red con records de descarga aquí, la empresa del buscador sale a competir contra Microsoft y su SkyDrive, Dropbox, Box y la iCloud de Apple.
Sean todas bienvenidas en un mundo que cada día genera enormes cantidades de información y de la cual, claramente necesitamos y queremos tenerla a mano.
Y a todos nuestros amigos, les insistimos en que este tipo de soluciones de almacenamiento son válidas, pero no se debe dejar todos los huevos en una sola canasta.







No hay comentarios:

Publicar un comentario